México es un país lleno de tradiciones y cultura, cuenta con una gran variedad de leyendas y lugares extraños y misteriosos con historias que van desde lo fascinante hasta lo tenebroso. Se dice que estos lugares se encuentran embrujados y aunque para muchos todo esto son solo mitos y leyendas, no dejan de ser un atractivo para los turistas o personas que tienen cierta fascinación hacia lo paranormal.
#5 La casa de los perros (Guadalajara, Jalisco)
Este edificio es uno de los más míticos de la ciudad. Fue una de las primeras imprentas, pero después de esta etapa periodística, pasó a manos de un señor llamado Don Jesús Flores. Este hombre se casó con joven llamada Ana González, durante un viaje por el océano atlántico donde pensaron que morirían, acordaron rezar nueve rosarios cada año si alguno de ellos muriera. Tiempo después, Don Jesús fallece y Ana se casa con un joven mayordomo llamado José Cuervo. Está pareja no habitó la casa, pero cuenta la leyenda que la casa pasará a ser propiedad de quien logre rezar los nueve rosarios a medianoche, tarea que no es fácil, ya que todos los que lo han intentado han salido corriendo debido a la actividad paranormal. Este edificio actualmente es propiedad del gobierno, se convirtió en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas y se encuentra abierto al público.
#4 La casa de las brujas (Distrito Federal, México)
La arquitectura de está casa es impactante e inspira temor y misterio, se cuenta que ahí vivió una bruja llamada Barbara Guerrero y según la leyenda, después de la revolución, diversas figuras políticas se reunían con ella. Se cree que en estas reuniones se realizaban rituales y hechizos malignos. Se cuentan historias de apariciones y espíritus que rondan por el edificio, incluso que el espíritu de la bruja continúa alojado allí.
#3 El panteón de Belén (Guadalajara, Jalisco)
Este panteón es uno de los más antiguos de la ciudad, a pesar de que no estuvo abierto durante mucho tiempo, es fuente de varias leyendas de la ciudad. Una de ellas es la del niño Ignacio Torres Altamirano. Se cuenta que Ignacio era un niño con mucho temor a la oscuridad, era tan grande ese miedo que falleció una noche por un paro cardiaco al quedar a oscuras en su cuarto. A la mañana siguiente de haber sido enterrado se encontró su ataúd fuera. A pesar de que volvían a enterrarlo siempre ocurría lo mismo, así que se empezó a creer que se trataba de que Ignacio no quería estar en la oscuridad. Actualmente puedes ver la cripta iluminada de noche, las personas le llevan juguetes en la tumba también, para que el juegue con ellos.
#2 Museo de las Momias (Guanajuato, Guanajuato)
Los cuerpos momificados fueron extraídos del cementerio de la ciudad. Hay 111 cadáveres de hombres, mujeres y niños en exhibición y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Visitar este museo puede ser muy interesante, al igual que espeluznante y perturbador para algunas personas.
#1 Isla de las Muñecas (Distrito Federal, México)
Esta chinampa se encuentra situada en el lago de Xochimilco. El dueño era Julián Santa Ana, el vivió como un ermitaño en la isla, recogía muñecas de la basura y decoraba con ellas la isla. Hasta su muerte, en 2001, su sobrino reveló la verdad detrás de la extraña conducta de su tío. Según explicó, cuando su tío se mudo a la chinampa, una mujer se ahogó en sus orillas. Poco después su tío comenzó a escuchar voces y lamentos de mujer, y adornaba la isla con muñecas por “protección”. Le comentaba también a su sobrino que en los alrededores había una sirena con la que había que tener cuidado. Cuando murió, según su sobrino, fue en el mismo lugar donde había dicho que lo haría, en las orillas de la chinampa.
Estos son solamente algunos de los lugares con leyendas en México, existen muchos más, desde prisiones, hospicios, conventos, tantos lugares que encierran mitos e historias escalofriantes.