Después de la polémica y burlas generadas en redes sociales y medios de comunicación por el cambio de logotipo del Tecnológico de Monterrey y de la empresa Airbnb, existen otras empresas que no generaron comentarioS negativos o positivos, inclusive, el mercado ni siquiera notó el cambio de branding.
Mientras que empresas como Reebok y Foursquare se unieron a Airbnb con un completo cambio de marca este año, otros, como Google y Cadillac, optaron por cambios más sutiles en sus logotipos. Cambios que no generaron reacciones ni malentendidos con el mercado.
Para que una marca decida cambiar el logotipo y saber cuando es tiempo necesario de un rediseño de logotipo, se deben tener en cuenta diferentes factores, como la baja de ventas, la falta de modernidad o el simple hecho de conectar con nuevos mercados.
Pero en muchas ocasiones, las marcas pasan sin pena ni gloria, como es el caso de las siguientes diez marcas, que a pesar de contar con imágenes nuevas, el público tuve reacciones neutras o ni se enteró del cambio:
01. Olive Garden
02. PayPal
03. WWE
04. Foursquare
05. Black & Decker
06. Google
07. Lipton
08. Reebok
09. Morton Salt
10. VISA
11. Penguin Random House