12 Propósitos del Marketing Digital

Herramienta esencial de ventas en 2019

La mejor forma de sobresalir de entre la competencia es a través del Marketing Digital… No tengo duda de ello; es la diferencia entre existir y no existir en el mercado. Así, a quienes estén interesados en explorar esta posibilidad les recomiendo poner en práctica estos 12 propósitos:

1. Actualizar tu página web. Es una especie de tarjeta de presentación ya que, en muchos casos, es lo primero que los clientes conocen de ti.

2. Integrar contenido SEO. Sólo así aparecerás en las primeras posiciones de los buscadores en Internet; asegúrate de que te vean.

3. Priorizar el diseño. Recuerda que como te ven, te tratan. Tu imagen digital debe ser contemporánea, clara y amigable.

4. Apostar por las redes sociales. Analiza cuál es el canal idóneo para tu empresa; sin embargo, toma en cuenta que debes tener presencia en el mayor número posible: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, LinkedIn, etcétera.

5. Conocer a tus clientes (y clientes potenciales). Así sabrás cómo hablarles, qué ofrecerles, cómo compensarlos y cómo retenerlos. Te debes a ellos.

6. Invertir en campañas de posicionamiento. Es una manera segura y rápida de incrementar las visitas a tus perfiles y conseguir clientes potenciales. No es un gasto, es una inversión.

7. Responder rápido. Al hacerlo, generarás confianza en los usuarios y tendrás más posibilidades de ganarle la carrera a tus oponentes.

8. Integrar un equipo profesional. La presencia digital de tu marca debe estar en manos sólo de profesionales, conocedores del mercado y de las herramientas disponibles. Me refiero a diseñadores, programadores, desarrolladores de contenidos, operadores, etcétera.

9. Contar con tienda en línea. Es un ganar-ganar: puedes llevar a tus clientes de la tienda física a la virtual y viceversa. Es fundamental tener en cuenta que la tienda virtual debe estar dotada con los más estrictos estándares de seguridad para no vulnerar la integridad de los datos del usuario.

10. Monitorear a la competencia. Es la forma más conveniente de ir un paso adelante para ser original y competitivo.

11. Contratar a una agencia especializada. El Marketing Digital es una actividad que requiere especialización y dominio en la materia; ponerla en manos equivocadas es un grave error que te puede llevar al fracaso.

12. Ofrecer productos y/o servicios de la más alta calidad. Es el último propósito en la lista, pero también el más importante. De nada servirá tener buena presencia en internet si tu marca no habla por sí sola.

No me queda más que desearles un exitoso 2019, lleno de triunfos y crecimiento. Reiterándoles que en Studio ARSA siempre estaremos para asesorarlos.

— Por Joanna Arroyo, Directora General de Studio Arsa

¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by