Próximamente la app móvil de Facebook no permitirá que los usuarios chateen desde la herramienta que han usado hasta ahora, en su lugar tendrán que descargar la aplicación de Messenger de manera gratuita para dispositivos Android y iOS.
A partir de ahora, cuando un usuario intenta empezar una conversación privada en Facebook, desde un dispositivo móvil, aparece un mensaje que invita a descargar Messenger, una app con la que los usuarios podrán conversar con sus contactos, ya que la función de chat que hasta ahora se conoce desaparecerá pronto.
Como se ha visto con otros cambios que se han realizado en la interfaz de la red social, algunos usuarios están renuentes a descargar la app de Messenger, la cual está diseñada especialmente para enviar mensajes instantáneos. Sin embargo, es inevitable el cambio, así que para convencer a los usuarios que aún no instalan Messenger de que lo hagan, a continuación se presentan 8 ventajas de la nueva aplicación.
- Se conservarán todos los mensajes de los usuarios que ya tenían en la red social cuando descarguen la app
- Posibilidad de enviar fotos, mensajes de voz, e incluso hacer llamadas gratuitas
- Opción de encontrar amigos a través de su correo electrónico o número de teléfono
- Envío de mensajes a los contactos del teléfono, aunque no sean amigos en Facebook
- Posibilidad de compartir la ubicación del usuario
- Desactivación de las notificaciones del chat cuando el usuario lo decida
- Opción de ver quién está disponible en Messenger y quién activo en Facebook
- Variedad de stickers para animar las pláticas
Cabe resaltar que en plataforma web los usuarios podrán seguir chateando como de costumbre y que las funciones que todos los usuarios conocen del chat en la versión móvil se conservarán.