Historias de Instagram

Historias de Instagram

La nueva herramienta de la publicidad digital

La publicidad digital está en constante evolución; estos cambios suelen ser radicales y veloces. Un ejemplo claro de ello son las Historias de Instagram —o Insta Stories— que en poco tiempo se han convertido en una nueva herramienta para difundir en línea nuestra marca. ¡Sácale provecho!

En entradas anteriores he hablado de la importancia de las redes sociales para el marketing digital; en este caso me voy a enfocar en Instagram, específicamente en las microhistorias, ordenadas en la barra superior de la aplicación. Me atrevo a afirmar que se trata de una red social alterna o paralela al mismo Instagram.

Las siguientes cifras me dan la razón:

  • Hoy hay más de 400 millones de personas en todo el mundo que diariamente revisan una cantidad indeterminada de historias por día.
  • Las firmas destinan 32% de su presupuesto publicitario a la compra de espacios en las Historias de Instagram.

Utiliza con éxito las Historias de Instagram

Las Historias de Instagram duran, como máximo, 15 segundos. Es decir, tenemos muy poco tiempo, ¡muy poco!, para retener a nuestros clientes y captar el interés de compradores potenciales.

Si nos remitimos a las cifras de arriba, tenemos millones de oportunidades de exponer nuestros productos y/o servicios. Sin embargo, esta exposición debe ser certera y atinada… No hay tiempo para cometer errores.

Para utilizar con éxito las Historias de Instagram te recomiendo:

  • Siempre incluir sonido, ya que 60% de los usuarios de Instagram usan esta aplicación con el sonido activado, así que puedes usar el sonido para tu beneficio.
  • Ve al grano y sé conciso en tus anuncios, ya sean videos o imágenes estáticas. Las historias más exitosas mantienen una premisa simple, se entienden a golpe de vista y, en el mejor de los casos, recurren al humor.
  • Muy importante: planea tu historia en formato vertical, único formato que acepta Instagram. Es increíble, pero me ha tocado interactuar con clientes que desconocen esta premisa básica. Recuerda: sólo formato vertical.
  • Asegúrate de que tu anuncio o historia esté enlazada a un link complementario para obtener más información o comprar tu producto o servicio. Además, no olvides incluir visible, clara y llamativa la instrucción Swipe Up! No hay lugar para las sutilezas.
  • La experiencia ha demostrado que las Historias más exitosas son las más sencillas, sin pretensiones. Si parecen tráiler de película o súper producciones, es muy probable que perdamos la atención de los espectadores.
  • Para evitar lo anterior, lo ideal es tener voceros, que sean ellos mismos quienes sostengan el teléfono y se graben promocionando tu producto o servicio. Parece sencillo, pero requiere ingenio y creatividad; así, lograrás una conexión personal inmediata.

Empecemos 2019 explorando las posibilidades que ofrecen las Historias de Instagram; estamos obligados a diversificarnos y a evolucionar. De ello depende el crecimiento y posicionamiento de nuestra marca. ¡Vamos!

— Por Joanna Arroyo

Deja un comentario