Tras una junta con el propósito de la protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes el senado aprobó una serie de leyes para que la Segob clasifique contenido de los videojuegos.
Anteriormente en México este tipo de clasificación era dictaminada por la ya existente E.S.R.B. (Entertainment System Rating Board) de Estados Unidos, pero debido a la diferencias culturales, como idiomas, tradiciones y cosmovisiones de los temas que se puedan incluir en estos videojuegos, fueron uno de los mayores factores que llevaron a la creación de este nuevo Sistema de clasificación para nuestro país.
“La senadora Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, dijo que el dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videojuegos, como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez.”
A esto agregó que “estudios realizados en la materia señalan que el hecho de jugar a menudo videojuegos incrementa a largo plazo comportamientos agresivos, independientemente del sexo, la edad, el grado de agresividad de los individuos y la intervención de los padres”.
Las consecuencias de estas leyes pueden variar según los casos, pero ante cualquiera de estas le recomendamos a los padres de familia que sean mas conscientes de lo que le compran a sus hijos y, en caso de que el niño ya esté expuesto a contenido que quizas no sea apto para su edad, le recomendamos educarlo en las areas necesarias para que el infante lo comprenda y así eviten repercusiones futuras.