Marcas tecnológicas como Apple intentan conquistar el mundo automotriz, desarrollando vehículos sin piloto
Ya podemos decir oficialmente que Apple está trabajando en tecnología para el transporte autónomo, esto de acuerdo a una entrevista publicada por el portal Bloomberg donde Tim Cook habla sobre el sistema que están desarrollando, pero que aún no se encuentra listo para ser revelado al mundo.
“La autonomía es algo increíblemente emocionante para nosotros, y veremos hacia dónde nos lleva. Realmente no estamos diciendo desde el punto de vista del producto lo que vamos a hacer, sino que estamos siendo francos porque es una tecnología clave que consideramos muy importante”. dijo el CEO de Apple, Tim Cook.
Los rumores indican que Apple inicialmente habría buscado construir su propio coche.
Antes de dar prioridad a la tecnología para la conducción autónoma, por lo que habrían contratado a más de 1,000 ingenieros para trabajar en el proyecto Titan, nombre con el que se le conoce al equipo de desarrollo internamente.
El proyecto Titan, donde unos mil ingenieros de Apple estuvieron trabajando para dar forma al vehículo de la compañía. El programa arrancó en 2014 pero Apple decidió dejar de lado esa idea y ha cambiado de estrategia en los últimos años. En lugar de convertirse en un fabricante de automóviles más, ha decidido centrarse en el apartado que llevan desarrollando durante décadas, el ‘software’.
Los coches sin piloto (autónomos), los vehículos eléctricos y las aplicaciones para compartir viaje serán “uno de los grandes cambios” de los próximos años.
Que Apple lleva meses trabajando en tecnología para vehículos autónomos no es un secreto. La compañía logró permiso del organismo regulatorio del tráfico en California este pasado mes de abril y, según Bloomberg, ya ha comenzado con las primeras pruebas de la tecnología. La firma californiana ya expresó en diciembre del año pasado en una misiva remitida a la dirección general de tráfico de Estados Unidos su interés por este campo de la tecnología.
Para Tim Cook, los vehículos eléctricos, los coches autónomos y las aplicaciones para compartir viaje son tres ejes de “un enorme cambio acechando en el horizonte. Hay tres vectores de cambio que están sucediendo en un mismo marco temporal”.
Como conclusión Tim Cook agrego “Ya veremos dónde nos lleva”, menciono al respecto de la tecnología que están investigando, de momento no se van a anunciar cuáles son sus planes respecto a los productos de consumo en los que trabajan.
– L’David