El nuevo sistema de pagos a través de dispositivos móviles Apple Pay comienza a funcionar este lunes y con él la compañía creadora del iPhone quiere cambiar la forma en la que la gente paga por productos. Te decimos cómo se hacen los pagos con Apple Pay.
Para poder utilizar Apple Pay, los usuarios necesitan un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, únicos equipos de la marca que cuentan con la tecnología NFC. Además, deben actualizar a la versión 8.1 del sistema operativo iOS. Luego, en la app Passbook se deben ingresar los datos de al menos una tarjeta de crédito o cuenta de iTunes.
Apple Pay acepta tarjetas de crédito American Express, Bank of America, Capital One, Chase, Citi, Mastercard, Visa y Wells Fargo.
Los usuarios de Apple Pay deben encontrar una tienda que cuente con la tecnología adecuada. De acuerdo con Apple, son alrededor de 220 mil tiendas en Estados Unidos de cadenas como Foot Locker, Macy’s, McDonald’s, Nike, Office Depot, Radioshack, entre otros.
A la hora de pagar, la persona debe acercar su iPhone 6 a la terminal en la caja registradora y usarTouch ID, que lee la huella digital, para completar la compra.
Durante las primeras semanas en el mercado, Apple ha vendido más de diez millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por lo que se espera que la tecnología Apple Pay sea utilizada por una gran cantidad de personas en Estados Unidos.