El Marketing en Internet tiene su Chiste

Los negocios, como todo en la vida, están llenos de retos y desafíos, y más en los últimos tiempos, donde los avances tecnológicos nos han impulsado a evolucionar para bien y practicidad. En un mundo que constantemente exige lo mejor de nosotros mismos (no es para menos), es importante saber cuáles son nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad; claro, no confiandonos de las primeras para dejar en segundo plano las segundas; o en el peor de los casos, haciendo omisión de ellas al no sentir que estamos capacitados para atenderlas, y el marketing de nuestros negocios suele ser una de ellas.

El Marketing en Internet tiene su Chiste
Marketing en Internet

Quiero hacerte una pregunta, respóndela con mucha honestidad, basándote en tus propias experiencias y en lo que has visto con otros negocios: ¿crees que por el simple hecho de que tu negocio tenga presencia online, eso se traduce a más ventas? ¡Por supuesto que la respuesta es un rotundo no!

Muchos negocios, tanto pequeños como medianos, se están frustrando al ver que las ventas no son las ideales, y siguen atribuyendo la culpa a factores externos, sin ponerse a pensar que el motivo radica en que no están llegando al correcto sector. Actualizar constantemente tus redes sociales y sitio web no es garantía de éxito; tienes que seducir al consumidor haciéndole saber que eres su mejor opción. También es de suma importancia que identifiques cuales son los canales por los que más te contactan.

A continuación te presento un consejo que hará que tu marca sea más productiva en los medios digitales.

¿De dónde suelen contactarme más?

Es evidente que el mayor contacto con clientes potenciales se dará mediante cierto medio en específico, como por ejemplo Facebook o Instagram. Una vez detectado, no enfoques todos tus esfuerzos en él (no digo que lo descuides), busca hacer que el otro medio te sea también redituable. Para ello puedes publicar historias, reels, enlaces a tu sitio web, ofertar promociones y hacer uso de los # que ayuden a los consumidores a conocerte.

Cada vez que publiques un reel o una historia, busca hacerlo con imágenes llamativas en vertical, las cuales han demostrado generar más impacto en los cibernautas al hacer más fácil su lectura y más armónica su distribución de espacios. Acompañar estos posteos con los éxitos musicales del momento, siempre y cuando no contengan palabras altisonantes o fomenten prácticas inmorales, los harán ser más llamativos al hacerle saber a tu audiencia que tu negocio está actualizado con las nuevas tendencias, y eres parte de la cultura en la que se desenvuelve tu clientela. Para todo esto, es importante contar con diseñadores gráficos capacitados para generar las imágenes adecuadas a tu giro: colores específicos, correcta tipografía, etc.

Para ejecutar todas éstas labores, puedes contactar a expertos en redes sociales que conozcan los correctos tiempos de publicación con base a los horarios en los que tus prospectos tienden a dar un vistazo a sus perfiles.

Como verás, solo es cuestión de aprender a adaptarnos a los nuevos tiempos, y sacar toda la ventaja que podamos de ellos para mantenernos vigentes en el mercado.

Deja un comentario