Con premio a mejor director y mejor película de este año, el mexicano Alejandro González Iñárritu se consagró dentro del escenario internacional por su película Birdman “La inesperada virtud de la ignorancia”. Los cuatro premios que el proyecto del afamado cineasta recibió en la noche de los premios Oscar generó que su nombre estallara a través de las redes sociales de todo el mundo.
Hasta el momento, un total de 9 millones 489 mil 310 impresiones circularon a través de 2 mil 719 menciones de usuarios de la plataforma Twitter, quienes comenzaron a generar una discusión que tiene como eje el nombre de Iñárritu, protagonista inesperado de la noche de los Oscares 2015.
A pesar de que Birdman (la esquizofrénica historia de un actor en búsqueda de volver a la relevancia en medio de un mundo que prácticamente le ha dado la espalda) compitió directamente contra cintas que eran las favoritas por sus polémicas tramas (en el caso de Selma o American Sniper), la cinta protagonizada por Michael Keaton ganó 4 premios de la Academia en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía (para Emmanuel “el chivo” Lubezki) y Mejor Película respectivamente.