¿Cómo ir un paso adelante de ellos?
En este espacio ya les he hablado de las grandes oportunidades que nos ofrecen los micromomentos: esos breves instantes, apenas unas fracciones de tiempo, que nos permiten colarnos en el gusto de los compradores potenciales y, finalmente, cerrar una venta. Sin importar la marca o el producto en el que nos especialicemos, es fundamental estar atentos a dichos momentos y obtener de éstos el mayor provecho posible.
Uno de los más importantes sin duda es cuando los consumidores consultan internet para hallar ideas de compra… Recurren a este espacio para inspirarse pero, ¿qué buscan exactamente? En pocas palabras: marcas… Marcas que cumplan sus expectativas y satisfagan sus necesidades.
Esos micromomentos de inspiración los llevan a Google y es ahí, en ese instante, cuando aparece una gran oportunidad de venta para nosotros. Para empezar, es necesario recordarles que los compradores rara vez buscan por marca, lo hacen por producto (90% de los usuarios de smartphones no saben qué marca quieren comprar cuando comienzan a investigar).
Por ejemplo: “oficinas en renta”. Esta búsqueda general los llevará a otras particulares como: mobiliario para oficina, pintura para interiores, etcétera. Aquí aparece nuestro micromomento; es nuestra oportunidad para sobresalir entre la competencia y mostrarles los productos de nuestra marca.
Para obtener el éxito esperado, invariablemente debemos recurrir a una estrategia eficaz de marketing digital que nos permitirá estar presente en todo momento y captar la atención de los clientes. Siguiendo con nuestro ejemplo anterior: si comercializas mobiliario para oficina, asegúrate de estar presente cuando los usuarios busquen: “escritorios para oficina”, “libreros”, “sillas para oficina”. Insisto, esto se logra gracias a una campaña bien dirigida de marketing digital.
Como parte de estas acciones de publicidad, te sugiero también estar presente en las búsquedas de imágenes y YouTube que arroja Google. Cada vez son más los clientes que van a esas secciones en busca de ideas e inspiración.
También ya se los he dicho, pero no está de más repetirlo: asegúrense de contar con una página web responsiva, es decir, disponible en dispositivos móviles; de ser así, tienen más posibilidades de colarse en el gusto del comprador y lograr una venta.
Esta versión web debe estar “equipada”, además de información legible y ameno, con imágenes atractivas, nítidas, que reflejen el estilo de sus productos; pueden ser fotografías o ilustraciones. Tampoco deben faltar, en la medida de lo posible, videos inspiradores que ofrezcan, en poco tiempo, información clara tu marca. Es más sencillo de lo que parece.
Ya tienen una firma de prestigio, confíen en ella; es hora de acercarse a los expertos en marketing digital que les ayudarán a sacarle el mayor provecho a las estrategias en línea y salir ganando durante los micromomentos.