Actualmente la Industria del Marketing Digital es una de las estrategias más utilizadas y que se incrementará en los próximos años en Latinoamérica, engloba el marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros (también llamada Inbound Marketing).
Cerca del 72% de empresas tiene pensado redoblar sus esfuerzos en Marketing Digital
Con base a la información anterior el 18% afirma que convierte más del 60% de sus leads en ventas, reafirmando esta información las empresas consideran un mayor retorno de inversión ROI gracias a la industria del marketing digital.
El mayor reto para los representantes de ventas es proyectar leads y su mayor prioridad es conseguir más ventas y optimizar el proceso comercial. Para que esta optimización sea posible, las empresas se adaptan a la forma en que actualmente los consumidores compran y se informan acerca de los productos, ya que esto ha cambiado dramáticamente en los últimos años.
Los canales de distribución en redes sociales que serán más usados en el próximo año por la industria del Marketing Digital.
Uno de los motivos de la tendencia de distribución en las redes sociales es que Según un estudio de Sprout Social, el 75% de los consumidores han afirmado que compraron algún servicio o producto luego de haberlo visto en las redes sociales que frecuenta. Ya en Facebook e Instagram vemos secciones específicas que facilitan las ventas para las marcas. A continuación veremos los canales de distribución que serán más usados el próximo año:
El 54% de las empresas latinoamericanas planea hacer sus propios equipos.
Las empresas actualmente son más conscientes de que no basta producir excelentes productos y trabajar duro para ofrecer buena calidad, se requiere: identificar oportunidades y validarlas; definir el negocio y usar el marketing para conocer el mercado y diseñar estrategias adecuadas.
El 32% mantendrá sus equipos de trabajo igual que año anterior y sólo el 8% planea disminuir en los próximos 12 meses.
El mayor desafío para un equipo comercial es generar tráfico y leads. Por esto las estadísticas muestran que entre los marketers hay algunas prioridades para optimizar el proceso comercial:
- Aumentar el tráfico del sitio web 49%.
- Crear un embudo de ventas más eficiente.
- Aumentar los ingresos provenientes de los clientes existentes 49%.
- Convertir contactos leads en clientes 72%.
Para las empresas en Latinoamérica, la principal fuente de oportunidades son las recomendaciones.
En las ventas las oportunidades vienen primero de las recomendaciones con un 37% y en segundo lugar de los leads generados por marketing con un 29%.
La relación entre empresa y clientes satisfechos genera recomendaciones cuyo número de oportunidades es seguido de cerca por los leads generados por la industria del marketing digital. Para crear buenas relaciones y aumentar cada vez más el número de leads convertidos en clientes y que al mismo tiempo sean promotores de la marca cada vez más se emplean estrategias modernas y que promueven las relaciones amigables entre vendedores y leads, por ejemplo, llamar la atención de los clientes con contenido de calidad que los haga interesarse por el producto. Al mismo tiempo, con la gran cantidad de información que hay en internet, hay que diferenciarse. De ahí viene la importancia del marketing de contenido, el ofrecer estrategias personalizadas a cada marca para que estas aporten un valor agregado y atraigan a sus posibles clientes gracias al contenido de interés.
A esto se suma también la importancia de tener una buena comunicación con los leads y brindar atención y soporte constante para atender las necesidades de las personas y hacer con que se sientan apoyados cuando necesitan resolver una duda o inconveniente.
Referencias: thinkwhitgoogle, cebra, ahrefs, leadsrocket, sproutsocial.