LinkedIn: La red social con mayor crecimiento en México

México está dentro de los países de América Latina más importantes para LinkedIn ya que —de acuerdo con sus directivos— esta red social suma 100,000 nuevos miembros al mes y crece cada año. 

En sus inicios, LinkedIn estaba diseñada para ofrecer a los usuarios una plataforma amplia y confiable que les permitiera difundir su currículum vitae entre un elevado número de reclutadores (y, en consecuencia, encontrar empleo).

Sin embargo, hoy en día ha diversificado sus usos y ha logrado expandir sus fronteras, convirtiéndose en la red social con mayor crecimiento en México y en el mundo.

Actualmente, suma ya 590 millones de miembros a nivel internacional, y en América Latina cuenta con 84 millones; de éstos, 12 millones corresponden a nuestro país.

En entrevista con Forbes México, Gustavo Pagotto, director de ventas de LinkedIn para Latinoamérica, explicó que esta plataforma ha evolucionado y hoy es un medio eficaz para hacer networking y mantenerse al tanto de nuevos contactos en el mercado.

“En un principio la gente estaba ahí para poner su currículum y conseguir trabajo, pero con el tiempo apenas un 20% de los usuarios la usan para conseguir trabajo. 80% de la gente está ahí para mantener su network y conectarse con sus contactos en el mercado”, detalló Pagotto. ¡80%!

De hecho, de acuerdo con el directivo, la cuarta línea de negocio más importante para LinkedIn es: soluciones para ventas.

“En México ha sido impresionante la forma en la que ha crecido el porcentaje de vendedores que se acercan a esta red social para poder consolidar ya sea una venta o simplemente agrandar su base de datos de clientes”.

En el artículo original, Forbes México cita el Tercer Informe Anual del Estado de Ventas de LinkedIn, documento que asegura que el área de ventas sigue siendo una prioridad de inversión para las empresas. Sólo en Estados Unidos las compañías gastan, en promedio, 15,000 millones de dólares cada una año en capacitación de empleados enfocados en las ventas y cerca de 800,000 millones en incentivos para retener a este talento.

Finalmente voy a retomar un par de cifras que el mismo Pagotto difundió: casi 550,000 miembros de LinkedIn son vendedores. Hay 20 veces más vendedores que reclutadores usando LinkedIn.

En Studio ARSA estamos muy conscientes del potencial que tiene esta red social… Es por ello, que estamos diseñando cursos especializados, para así incrementar sus ventas y hacer crecer su negocio.

Somos líderes en marketing digital y enfocamos nuestros esfuerzos en estar a la vanguardia; nos interesa compartir nuestros conocimientos y empoderar a nuestros aliados.

— Por Joanna Arroyo

¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by