2018 el año del comercio electrónico

Las compras por internet nos han hecho más fácil la vida, hay que aceptarlo. Ahora, en un par de minutos podemos obtener on-line casi cualquier cosa: comida, ropa, viajes, boletos, muebles… la lista podría no acabar. Esto se debe a que cada vez más marcas han entendido lo importante que es tener presencia digital.

En la actualidad, ya no es suficiente sólo tener una página web bien diseñada y amigable; hoy, es fundamental que las firmas garanticen a sus clientes que podrán comprar sus productos en línea; de no ser así, se quedarán en el camino y sus negocios tendrán pocas posibilidades de sobresalir.

En Studio ARSA estamos conscientes de esta realidad, por lo que invito a todos los lectores de este espacio a dar un paso adelante, y proyectar a su empresa en el gran escaparate que es Internet. Las cifras mundiales nos dan la razón: cada año el comercio digital tiene un aumento de 23%.

Aquellos quienes tienen algún producto o servicio en venta deben estar preparados para esta situación; el primer paso, será contar con una página de Internet disponible en cualquier dispositivo móvil (teléfonos, tabletas, etcétera). De hecho, fuentes como Goldman Sachs sostienen que durante 2018 las ventas a través de dispositivos móviles representarán ganancias por 626 mil millones de dólares; la gente quiere comprar y no quiere esperar a estar frente a una computadora para hacerlo.

De acuerdo con el portal dmnews.com, el segundo paso es contar con una web bien estructurada, con un correcto SEO; es decir, aparecer bien posicionados en las búsquedas orgánicas (según Salesforce, 85% de compradores online busca antes de finalizar su compra).

Un aspecto que hasta ahora ha quedado en segundo plano es la entrega de los productos, porque la mayoría de las empresas siguen confiando en los servicios de mensajería. Sin embargo, para destacar de entre la competencia debemos pensar en encargarnos de nuestro propio reparto… Eso marcará la diferencia.

Aunque la venta no sea de persona a persona, no debemos olvidar el servicio al cliente; todo indica que durante el próximo 2018 la mejor manera de estar en contacto con nuestros compradores será a través de chats en línea —por ejemplo a través del perfil en Facebook de nuestra marca—. Así, podremos darle seguimiento a la compra, ofrecer nuevas promociones y mantener la preferencia de los clientes.

Finalmente, les sugiero prepararse para las ventas a través de asistentes de voz, integrados en la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes. Ahora son una realidad, y en poco tiempo serán nuestro primer canal comercial… Visita nuestro blog para conocer sobre asistentes de búsquedas por voz.

Así, lectores, tengan la seguridad de que 2018 será un gran año para ustedes y sus marcas si entran con el pie derecho a este mundo digital.

– Joanna

Deja un comentario