Marketing de contenido

El corazón de cualquier estrategia de mercado
Como bien sabemos el Internet y sus plataformas digitales están constantemente transformándose. Atrás han quedado esas viejas y tradicionales formas de hacer marketing. Ahora en día los usuarios son quienes deciden que desean consumir y de qué manera. Teniendo ellos el total control sobre la experiencia digital, los contenidos que seleccionan y cómo interactúan con ellos.

El Internet se ha convertido en una extraordinaria plataforma para compartir información logrando llegar a lugares antes inaccesibles. Su alcance es prácticamente ilimitado. Es aquí donde el contenido ha cobrado gran importancia.

Información que es útil y relevante

El Marketing de Contenido busca proporcionar información que sea valiosa, concisa, actual y atractiva para el usuario. Que además ayude a resolver sus dudas o inclusive ciertas problemáticas.

Esta información es gestionada, diseñada y distribuida con la finalidad de atraer la atención de un grupo de usuarios o un público en línea especifico. Este tipo de Marketing de Contenido busca posicionar una marca, un servicio y/o un producto, incrementar su difusión, establecer una base de usuarios interesados en sus servicios, generar interacción entre la audiencia en línea. Todo esto importante para atraer la atención de usuarios que se convertirán en potenciales clientes.

Más que generar información sin sentido y luego etiquetamos como “spam” o “basura” que solo busque vender. El Marketing de Contenidos busca conocer a sus usuarios, a sus clientes, cuidar de ellos otorgándoles contenidos relevantes, que aporten algún valor a su vida, que los empodere a través de la información proporcionada.

– Por Joanna Arroyo

Deja un comentario