Estadísticas de Instagram: todo lo que debes saber

Instagram es una herramienta publicitaria indispensable para cualquier empresa o negocio, por lo que ahora te platico todo lo que debes saber sobre esta red social, y la manera de sacarle el mayor provecho posible. ¡Sigue leyendo!

Instagram llegó para quedarse, y prueba de ello son las cifras publicadas recientemente por la firma Latamclick: en América Latina existen 60 millones de usuarios registrados; tan sólo en México hay ya 16 millones (es el país con el mayor número); 70% de los hashtags han sido creados por marcas; 80% de los usuarios sigue —al menos— un perfil de empresa; 70.7% de las compañías cuentan con perfiles en Instagram.

Si eres emprendedor y aún no tienes una cuenta profesional, no lo pienses más… Llegó el momento. Dicha plataforma se trata de postear imágenes bellas y/o atractivas e impactantes; sin embargo, esta publicación debe hacerse siguiendo una estrategia de planeación, con base en las estadísticas que ofrece Instagram.

En primer lugar, debes saber que estas estadísticas y gráficas sólo están disponibles para perfiles comerciales; luego entonces, la cuenta de tu negocio debe ser comercial. Así, después de abrir el perfil de tu compañía y conseguir algunos seguidores, te sugiero consultar las estadísticas y nunca más dejarlo de hacer.

Con base en esta información tomarás decisiones conscientes que te llevarán a tener una red de Instagram exitosa y popular. Esto se debe a que las estadísticas de Instagram ofrecen datos en tres grandes rubros:

Actividad: Entre otros, te permite conocer el número total de veces que tus publicaciones fueron vistas y la cantidad de ocasiones que tu perfil fue visitado.

Contenido: por cada foto publicada, las estadísticas te ayudan a saber el número de comentarios que recibió, la veces que fue guardada por terceros, cuántas personas vieron dicha imagen y cuántas de éstas dieron click en el botón “Me gusta”.

Con estos datos, irás conociendo los gustos de tus seguidores y poco a poco sabrás —con base en datos duros y no en intuición— qué imágenes serán las más exitosas.

Público: este rubro arroja el porcentaje de hombres y mujeres que consultan tu perfil en Instagram, el rango promedio de edad, lugares de residencia y horarios/días de mayor tráfico (consulta) de tu red social.

Además, las estadísticas de Instagram también te permiten saber:

  • Hora exacta en que ocurren mayores interacciones.
  • Comportamiento de tu red social en comparación con periodos similares anteriores.
  • Número de clicks en el sitio web de tu biografía.

Adelántate a tu competencia y conviértete en líder de tu sector… Instagram es una gran herramienta para lograrlo. Como vimos, al dominar la información proporcionada por las estadísticas de esta red social, tendrás mejores elementos para comercializar de forma más efectiva tu producto y/o servicio y, en consecuencia, aumentar tus ingresos. ¡Llegó la hora de ganar!

– Por Joanna Arroyo

¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by