Se acerca el Buen Fin

0

El diseño gráfico como herramienta de ventas

Del 16 al 19 de noviembre se realizará en nuestro país la octava edición del Buen Fin. Para quienes nos dedicamos al Marketing Digital se trata de una gran oportunidad de ventas que no debemos desaprovechar. La clave para lograrlo está en el diseño gráfico.

“Como te ven, te tratan” y “Una imagen dice más que mil palabras” son dos de las frases que siempre debemos tener en mente a la hora de desarrollar una campaña publicitaria para nuestros clientes, más aún durante el próximo Buen Fin, en el que se esperan ventas superiores a los 97 000 millones de pesos (5% más de lo vendido el año pasado).

Lo anterior lo digo ya que estoy convencida de que una imagen contemporánea, atractiva e idónea —que capte la atención de clientes potenciales— sólo es posible a través de un equipo de Diseño Gráfico sólido y profesional.

Éste será el responsable de reproducir con colores, formas y tipografías las intenciones de nuestros clientes y, por supuesto, de sus productos.

Como vemos, no se trata de un asunto menor… Al contrario, contar con diseñadores gráficos talentosos y propositivos es indispensable en cualquier despacho especializado en Marketing Digital. Me ha tocado ver, infinidad de veces, que existen agencias que minimizan esta tarea por considerarla de poca relevancia; ¿qué pasa en estos casos? Pierden las cuentas y la agencia se estaca.

Importancia del diseño gráfico en el Buen Fin

¿Cómo ganarle a tu competencia? Es cierto que requieres un producto o servicio de la más alta calidad y una campaña publicitaria de primer nivel. Sin embargo, no lo es todo… En la “batalla para conseguir clientes” el diseño gráfico juega un rol trascendente.

Siendo así, tenemos que:
Excelente diseño gráfico + Adecuado manejo en redes sociales = Éxito garantizado.

Estamos ante una gran oportunidad de ventas e incrementar nuestras ganancias. El Buen Fin es esta oportunidad; todo dependerá de la forma en que captemos la atención de los compradores potenciales.

Para salir airosos, a continuación, algunos consejos:

  • Analiza referencias internacionales. ¿Qué están haciendo bien otras firmas alrededor del mundo? Esta revisión te inspirará y llenará de ideas.
  • Diseña pensando en tu público y en la plataforma que usarás para transmitir los mensajes. En este caso, redes sociales.
  • Antes de lanzar tu campaña, consulta al mayor número posible de personas. ¿Qué opinan de la imagen?, ¿es fácil de entender?, ¿el mensaje y el diseño son los adecuados?

Antes de terminar esta entrada me referiré, una vez más, a los micromomentos de los que ya les he hablado antes. Un buen diseño gráfico nos abre una gran ventana de oportunidades; no obstante, la ventana está abierta sólo un micromomento y debemos aprovecharlo al máximo… Es ese instante en el que el cliente recibe información sobre nuestra marca o producto y decide si comprarlo o no.

¡No te quedes atrás. Ese segundo es tuyo. Gánalo!

– Por Joanna Arroyo

You might also like More from author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat