¡Adiós Google Adwords! ¡Hola Google Ads!

Los cambios son necesarios para crecer y esto no excluye al entorno digital, donde la renovación, los avances y actualizaciones son de vital importancia para aumentar la competitividad y responder de mejor manera a las necesidades de los usuarios. Como es costumbre, Google suele ser el protagonista de nuevas actualizaciones y novedades de mayor impacto.

¿Google Adwords va a desaparecer? No exactamente…

Lo que Google hará es una simplificación de los servicios de publicidad para empresas a través de tres plataformas, las cuales son: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. ¿Con qué objetivo? extender la publicidad entre los distintos dispositivos y ofrecer nuevos servicios a los anunciantes. Con nuevos cambios y renovaciones viene también un nuevo nombre, después de 18 años, nos despedimos del nombre “Google AdWords” para darle la bienvenida a “Google Ads”.

Y, ¿qué función tendrá Google Marketing Platform?

Esta herramienta tiene como objetivo unificar las herramientas de marketing con las de analítica, englobando los servicios de la ‘suite’ de Google Analytics 360 y de las funciones para anunciantes de la plataforma DoubleClick, mientras que otras se irán para Google Ad Manager. Dentro de Marketing Platform también se introduce un nuevo servicio de Display & Video 360, esto va permitir  dirigir campañas con video y llevar a cabo el seguimiento desde la misma plataforma.

Por otra parte, Google Ad Manager es una plataforma de monetización unificada, incorporando funciones que están en los servicios de DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

¡Pero eso no es todo! Google también ha revelado que las nuevas campañas dirigidas a las pequeñas empresas se encargarán de simplificar su entrada a las plataformas de publicidad online. Con Smart Campaigns (Campañas Inteligentes) y Google Ads será más fácil el anunciarse en la web.

¿Ya tienen fecha éstos cambios?

Sí, las nuevas marcas de Google se implementarán durante el mes de Julio, oficializando el cambio de nombre y logotipo el día 24 de Julio.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?