El marketing digital y los especialistas de la salud

El marketing digital es una herramienta de expansión para cualquier tipo de empresa, sector o industria; el cuidado de la salud no es la excepción. Cada vez son más los hospitales, consultorios, farmacias y especialistas que recurren a esta estrategia para difundir sus productos o servicios.

La inmediatez y el alcance ilimitado son dos de las principales ventajas que ofrece el marketing digital y que han revolucionado la forma tradicional de hacer publicidad. Ambas características han beneficiado a todo tipo de empresas y negocios; sin embargo, la industria del cuidado de la salud se había mantenido al margen.

Por eso, es urgente que el marketing digital sea implementado y beneficie a los profesionales dedicados al cuidado de la salud.

Para sustentar esta afirmación, basta citar una encuesta realizada por DriCloud, que demostró que la satisfacción de los pacientes aumentaba cuando la clínica o el médico mantenía contacto continuo mediante mensajes digitales (páginas de internet, correos electrónicos y redes sociales).

Beneficios del marketing digital para los especialistas de la salud

En una era en la que somos muchos quienes solemos recurrir a internet para hacer un autodiagnóstico de algún padecimiento y hasta automedicarnos, es fundamental que los profesionales de la salud tengan presencia activa en el mundo digital e interactúen con sus pacientes y el público en general.

Los beneficios de este cambio de visión son muchos, y destacan:

1. Conocerás a tus pacientes
Actualmente, es fundamental conocer —de primera mano— las necesidades de tus clientes potenciales; de esta forma, podrás cubrirlas y adelantarte a éstas. Así, la satisfacción de los pacientes estará garantizada.

2. Crecimiento garantizado
Además de mantener la fidelidad de tus clientes, el marketing digital te permitirá captar la atención de un mayor número de potenciales clientes. Tomentos en cuenta que 84% de las personas confían tanto en las opiniones en línea como en las recomendaciones de un amigo.

3. Conviértete en líder de tu especialidad
Es cierto que el número de profesionales va en aumento, y elegir entre uno y otro es una decisión complicada. No obstante, al mantener presencia activa en internet —a través del marketing digital— existen amplias probabilidades de sobresalir de entre la competencia.

Los profesionales de la salud deben sumarse a esta nueva oleada dominada por el marketing digital; después de todo, los pacientes son clientes exigentes e informados que buscan comodidad y, sobre todo, atención de primer nivel.

1 Comment
  1. […] continuación una breve explicación de estos principios básicos efectivos del marketing digital que ayudan a muchos a afianzar diariamente sus marcas en el […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.