El Buen Fin 2017

Una gran oportunidad para reactivar la economía Una gran oportunidad para reactivar la economía

Por séptimo año consecutivo, se llevará a cabo El Buen Fin (del 17 al 20 de noviembre). Sin embargo, esta vez es diferente a las anteriores, ya que nuestro país intenta reponerse de las secuelas dejadas por dos sismos sin precedentes, y algunos fenómenos meteorológicos de gran impacto.

Bajo este panorama, podrías pensar que un evento que promueve el consumo es intrascendente, innecesario. Sin embargo, yo opino exactamente lo contrario.

Estoy convencida de que el Buen Fin es una gran oportunidad para reactivar la economía en México, en especial en los sitios más afectados, y superar lo más rápido posible todo lo sucedido. Necesitamos recuperarnos y volver a la normalidad.

Siendo así, y en relación al tema que a mi me toca, el Marketing Digital, es momento de que las empresas se preparen para este fin de semana… No es un suceso que deba tomarse a la ligera, al contrario; es una ocasión especial para captar a un mayor número de clientes potenciales y, en consecuencia, incrementar nuestras ventas.

Para ejemplificar lo anterior, citaré a la Asociación de Internet que en un estudio publicado recientemente sostiene que en 2016 dos de cada 10 internautas compraron durante El Buen Fin; de éstos, 22% dice que su compra fue motivada por la publicidad vista en línea. Entonces, la clave del éxito está en esforzarnos en crear buenas campañas, diseñadas específicamente para este evento, y difundirlas en Internet con una adecuada planeación.

Para continuar con los datos, este mismo análisis asegura que 66% de las empresas que participaron en el sondeo tuvieron una experiencia positiva.

Entonces, para llegar a estos compradores cautivos —de entre 25 y 44 años— debemos ser creativos, eficaces y, sobre todo, acercarnos a los especialistas en Marketing Digital… Como he dicho en otros textos, en estos días la publicidad en línea no es un asunto intrascendente o de menor importancia.

Quisiera aclarar que El Buen Fin no es sólo una oportunidad para los grandes consorcios; se trata también de una gran posibilidad para las pequeñas y medianas empresas que, además de mejorar sus finanzas, estarán contribuyendo con las zonas que más lo necesitan.

¡Vamos por uno de los mejores fines de semana del año! ¡México está de pie!

Un abrazo para todos los mexicanos. #FuerzaMéxico #UnidosPorMéxico

Deja un comentario