Debo saber qué significa SEO y para qué sirve

¿Realmente debo saber qué significa SEO y para qué sirve?

Asegura la expansión de tu negocio

La respuesta es: ¡SÍ! SÍ con mayúsculas y en negritas. El SEO es una estrategia de marketing digital y publicidad en línea de reciente creación; es decir, cualquier empresa que tiene presencia en Internet está obligada a implementar y dominar los requerimientos del SEO.

En términos sencillos, la Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de los motores de búsqueda o, lo que es lo mismo, es la herramienta que permite a las páginas web aparecer en las primeras posiciones de dichos motores (hasta ahora, Google es el más utilizado, con 95% de todo el mercado) de manera natural y orgánica… Gratuita.

Antes de continuar, tomemos en cuenta dos consideraciones:

1) en el mundo existen cerca de 10 billones de páginas de internet; 2) difícilmente, un usuario pasa a la segunda página de resultados de búsquedas.

Siendo así, reafirmo lo dicho: el SEO no es una opción, es una obligación. Según lo veo, el SEO se traduce en la forma en que organizamos y armamos nuestras páginas web con la intención de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda y, en consecuencia, captar la atención de los consumidores potenciales.

Con base en lo que afirman los especialistas en tecnología de la información, esta herramienta se puede catalogar en dos grandes rubros:

  • SEO On-site: Se refiere al uso adecuado de las palabras precisas (palabras clave o keywords), los títulos de las páginas, el tiempo de carga, la imágenes —así como los nombres con los que son guardadas—, optimización del código y formato de las URL, así como la experiencia de los usuarios.
  • SEO Off- Site: Incluye el número de enlaces hacia otros sitios, difusión a través de redes sociales, presencia en medios de comunicación (tradicionales y digitales), entre otros.

De lo anterior, me surgen dos reflexiones; la primera, es que la presencia en internet debe ser inteligente y útil (no sólo estar por estar). La segunda es que el correcto establecimiento del SEO debe ser elaborado por profesionales en la materia; aunque es una labor más sencilla de lo que parece, no debe tomarse a la ligera.

Como vemos, el SEO es la mejor manera de obtener visibilidad on-line, de lograr que los clientes nos encuentren fácilmente, lo que a su vez se traduce en mayores impactos, mayor tráfico y mayores ventas. ¿Estás seguro de que la página web de tu empresa ya cuenta con esta herramienta?

En Studio Arsa nos especializamos en crear páginas basadas en SEO exitoso, con contenido de calidad compatible con los parámetros y requisitos exigidos por Google. ¡Acércate a nosotros!

 

— Por Joanna

 

1 Comment
  1. […] de los más importantes es el relacionado con el SEO, ya que al contar con una página responsiva en los motores de búsqueda sólo aparecerá una URL; […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.