Hoy hablaremos sobre lo que es el black hat SEO.
En SEO se llama black hat al intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas que contradicen las directrices de Google.
Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing.
Aunque aun hay algunas tácticas que van en contra de los códigos de buenas prácticas de los buscadores y se siguen realizando hoy en día, actualizaciones como Google Panda y Google Penguin las han penalizado duramente, por lo que cada vez es más arriesgado utilizarlas.
El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor.
Ademas de que una vez corrido el riesgo es muy probable que te pongan en una situación muy comprometedora una vez que intentes revertir este cambio.
En Studio Arsa siempre recomendamos utilizar herramientas que ayuden a crear un SEO de un manera practica y sobre todo sobre una guía que pueden ayudar a posicionarte a mediano plazo , recuerden que la mejor manera de ser relevantes es generando contenido de calidad y verdadero de acuerdo a sus descripciones.