El mercado on-line sigue creciendo

Más rápido de lo que quisiera ha pasado enero de este 2018; y aunque en Studio ARSA no hemos parado un segundo, éste es buen momento para ajustar lo necesario a fin de ofrecer a nuestros clientes lo mejor en cuanto a Marketing Digital durante los próximos meses.

Para lograr que este acomodo sea lo más productivo posible, es necesario revisar las tendencias y nadie mejor para guiarnos en el camino que el gran gigante de las búsquedas en Internet. Me refiero, por supuesto, a Google.

En esta entrada, quisiera retomar el más reciente informe difundido por esta firma ya que, a todas luces, es revelador y puede darnos pistas reales de hacia dónde dirigirnos.

A continuación, enlisto las cifras más destacadas:

  • En comparación con los dos años anteriores, las búsquedas en dispositivos móviles ha crecido 55%.
  • Las búsquedas en dispositivos móviles relacionadas con compras han aumentado 150%. ¡150%!
  • La búsqueda del ranking de las mejores empresas —de distintos rubros— subió 95%.
  • 135% han crecido las búsquedas de videos en YouTube.

Estos porcentajes me llevan a confirmar que en Studio ARSA vamos por buen camino porque hemos apostado por especializarnos y liderar nuestro sector. Así, siguiendo lo dicho por Google, estamos conscientes de que los consumidores potenciales buscan —antes de tomar la decisión de compra— ideas e inspiración en la red. Es ese micromomento el que debemos aprovechar y explotar.

mercado on-lineSabemos que cada vez hay más información de prácticamente todos los temas; es decir, es sencillo que los clientes satisfagan sus necesidades de compra y es aquí cuando debemos actuar.

Las marcas están obligadas a tener presencia en Internet. Es una obligación, no una opción, ya lo he dicho antes en este espacio; además, es fundamental que cuenten con asesoría de especialistas en Marketing Digital, como es el caso de Studio ARSA.

Así que vamos por un 2018 lleno de éxitos. ¡Éxito para todos nuestros amigos, clientes y socios!

— Por Joanna Arroyo

¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by