Micromomentos de la vida

Hace unos días estaba recordando cuando hace muchos años empecé a trabajar en el área de ventas de una imprenta. Y me causó risa pensar que lo máximo en ese momento era que sonara mi beeper. En ese entonces jamás imaginé que la vida nos iba a cambiar como ahora, con el avance de la tecnología.

¿En qué momento el teléfono se convirtió en una parte tan esencial de nuestras vidas?
¿En qué momento el teléfono se convirtió en una parte tan esencial de nuestras vidas?

El primer celular que tuve era un block que servia más para pegarle a alguien que para comunicarme. Me sigue causando risa recordar como todos éramos felices con teléfonos tan feos y tan pesados. ¡Ahhh!, pero ese emocionante sonido beep beep de nuestro radio, ¡oh dios!, aquellos tiempos… En eso regrese a mi realidad y tomé conciencia de mi teléfono actual. ¿En que momento el teléfono se convirtió en una parte tan esencial de nuestras vidas?

Ayer, en una clase de Google, hablaban de los micromomentos. Esos exactos momentos cuando tenemos la necesidad de algo en especial y lo “tenemos” que encontrar ya, donde la única solución que en estos tiempos se nos ocurre es entrar a una pagina web o a alguna red social para conseguirlo.

Antes nos llegaban a la mente esas necesidades y casi casi hacíamos una lista mental para posteriormente recordar el buscar ese algo que necesitamos el día que nos subiéramos al carro y fuéramos a una tienda donde lo vendieran. Tomaba tiempo lograrlo. Hoy en día son minutos lo que nos toma “tener” lo que necesitamos.

Estaba escuchando esa explicación de los micromentos cuando me llegó un mensaje de una amiga preguntando si mi hija ya tenía disfraz para Halloween. ¡zaz! Me sentí mala madre. Claro que le dije que no y ¿cuál fue su reacción? Rápidamente me mandó los links de las páginas donde los podía comprar. Los compramos y se acabó el problema. Dos días antes de Halloween, mi bella Sophia no sólo tenia uno, si no dos disfraces.

Cuando entendí el concepto, fue cuando me di cuenta que esa es la manera exacta para que todos entendamos que internet es el medio más importante en acción-reaccion, ya que los micromomentos hacen que las personas hagan una búsqueda, en ese instante, de lugares, personas, cosas, aplicaciones. Y ¿qué significa esto? Branding, ventas, posicionamiento. Entender que simplemente en este próximo 2016, estar en internet no significa sólo estar, significa trabajar por estar donde tienes que estar en el momento justo, como siempre se ha dicho que hay que estar: en el momento preciso y en el lugar indicado.

Todavía hace un año podías darte el lujo de estar en Facebook o tener una página de internet, pero ahora se trata de tener una BUENA página de internet ligada a todas las redes sociales relevantes para tu negocio, de hacer constantemente material gráfico y de video. Además de tener una perfecta geo localización para poder ser encontrados mas rápido y trabajar en todo esto mensualmente, sobre todo en el conocido SEO (search engine optimization) que es para muchos, el rey de la fiesta este 2016.

¡Como ha cambiado la publicidad!, ¡como ha cambiado la vida! Cada vez que reflexiono en ello, me contesto esa pregunta de por qué pasa tan rápido el tiempo… porque todo lo queremos vivir tan rápido que se nos van los momentos y sólo por medio de nuestros teléfonos hemos logrado detener el tiempo tomando nuestro famoso selfie. Es el exacto micromomento donde nos sentimos felices y “necesitamos” compartirlo para que detenga el tiempo y se quede grabado por lo menos en nuestra red social para re vivirlo cada vez que entremos en ella.

Este próximo 2016 te invito a accionar en tu negocio para que cada vez que alguien necesite o quiera algo seas tú la opción que de solución a esa necesidad. El mercado mexicano está creciendo, el 60% de las búsquedas ya son por teléfonos inteligentes, con expectativas a que este porcentaje crezca en un tiempo muy corto.

La vida son micromomentos donde nuestras empresas deben estar presentes.

Mostrar comentarios (1)