10 Razones para contratar una agencia de marketing digital

Para cualquier empresa, sin importar qué tan grande o pequeña sea, es fundamental contratar una agencia de marketing digital, especializada en el posicionamiento y proyección de la marca. Aunque existen mil y una razones para contratarla, en esta entrega enlisto apenas 10. Espero te sirvan.

Mis clientes me han hecho la misma pregunta una y otra vez: ¿por qué debo contratar una agencia de marketing digital? La he respondido tantas veces que decidí enlistar las 10 razones de mayor peso (aunque existen muchas más)… Antes de empezar, debo aclarar que el Marketing Digital no es una moda; es una herramienta empresarial que debe aplicarse con el mayor profesionalismo y disciplina posible. Si yo les contara las interminables anécdotas que conozco de empresas que confiaron esta labor “a un sobrino que estudió Mercadotecnia”, “a una agencia de dudosa experiencia”, etcétera, etcétera, etcétera.

¡Empecemos!

¿Qué beneficios obtienes al contratar una agencia de marketing digital?

1. Análisis detallado de tu empresa
Después de un riguroso estudio, una agencia de marketing digital sabrá con precisión qué percepción —positiva o negativa— tienen de tu empresa tus clientes potenciales, y estarán en posibilidad de decirte ¿qué opinan de tu producto o servicio?, ¿estarían dispuestos a pagar más por éste?, ¿lo recomendarían?

2. Estrategia personalizada
Con la información obtenida en la etapa anterior, la agencia de marketing estará en posibilidad de desarrollar una estrategia diseñada especial y únicamente para tu empresa. Sí, la agencia diseña e implementa el plan de crecimiento, pero se trata de un labor en que tu participación activa es fundamental.

3. Contenido atractivo y enfocado
La agencia de marketing digital está a cargo de la realización de contenido y mensajes claros que describen las bondades de tu producto/servicio, diseños atractivos y vanguardistas y, por supuesto, posicionamiento digital en buscadores, navegadores y redes sociales.

4. Mejora la percepción de tu firma
Ahora podrás controlar de mejor manera qué se dice de ti en Internet e incrementar la percepción positiva de existe de tu compañía.

5. Expansión de tu empresa
El objetivo principal del marketing digital es aumentar el alcance de tu empresa… Lograr que cada vez más personas la conozcan y se conviertan en tus clientes. En pocas palabras Agencia de Marketing Digital = mayores ingresos.

6. Tiempo y productividad
La integración de una agencia especializada te permitirá eficientar tu tiempo e invertirlo a otras acciones estratégicas para la operación de tu firma. Deja que los expertos se encarguen.

7. Contacto directo con tus clientes (y futuros clientes)
Con redes sociales activas —y bien administradas—, estarás en comunicación constante con tus clientes, respondiendo sus dudas y difundiendo tus ofertas y promociones. Además, existen amplias posibilidades de captar el interés y preferencia de nuevos compradores… Todos gracias a la agencia de marketing digital.

8. Inversión garantizada
Contratar una agencia de marketing digital no es un gasto, es una inversión que, estoy segura, recuperarás más rápido de lo que crees. ¡Atrévete!

9. Cambios, ajustes y mejoras
El despacho irá midiendo los aciertos o errores de la campaña puesta en parcha, para luego hacer las modificaciones que sean necesarias; siempre en beneficio de tu marca. Toda en cuenta que no es un camino lineal.

10. Éxito
Se trata de un proceso de prueba y error, que requiere paciencia, constancia e, insisto, profesionalismo.

En Studio ARSA estamos convencidos de que contratar una agencia de marketing digital es la mejor forma de ganarle a la competencia… Me despido con este dato: 55% de las empresas ha decidido elevar el presupuesto destinado al marketing online.

– Por Joanna Arroyo

¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by