Tan cambiante y evolutiva como una mujer

Una de las cosas que más disfruto en mi vida, además de la familia, es mi trabajo.

Tengo tantos años dedicándome a la publicidad, que me considero parte de grandes cambios y nuevas formas de trabajar como el caso de la internet. Y digo “la internet” porque cada vez que pienso en internet pienso en una mujer… ¿en qué momento decidimos decir ‘el’ internet, si su característica principal es cambiar constantemente como nosotras?

Ahora me doy cuenta que los años de edad, y sobre todo, de estar trabajando en esta industria no son en balde. La experiencia me ayuda a adaptarme bien a estos cambios. Y es que las redes sociales han tenido un impacto muy grande sobre nuestras vidas modificando totalmente la manera en la que nos comunicamos. Mejor dicho, la internet como tal, cambió nuestra vida. Todos los días la cambia. Cuando no estamos aprendiendo a utilizar una nueva red social, tenemos que implementar otra programación en nuestra página, diseñar para anuncios Adwords, aprender de SEO… tantos y tantos términos, y constante evolución que hay en internet por lo que tenemos que estar estudiando todos los días.

Es por eso que yo catalogo a internet como una mujer, porque nosotras cambiamos nuestros pensamientos mil veces y esperamos que los demás lo sepan y puedan leerlos y se mantengan al día con ellos. Que se adapten a nuestros cambios de humor, que recuerden cada palabra que decimos, cada idea nueva, y si son nuestros novios o esposos, por supuesto esperamos que se den cuenta si nos cortamos o pintamos el cabello, ¡pobres hombres!

Así se comporta “la” internet, ¡como una chica! Todos los días tiene algo nuevo. Ahora, por ejemplo, Google cambia el futuro de su red social doblando las manos para permitir que la gente que no tenga una cuenta Google+ pueda comentar en el sitio y convertirse en `youtubera`. Así que pónganse listos si tienen algo importante que decir, ahora que todos queremos ser famosos podremos hacerlo a través de youtube, y hasta ganarnos un dinerito extra si nuestros videos atraen una audiencia considerable.

Estoy encantada con ella, la internet ha sido y es parte de mi vida diaria. Mi trabajo no sería el mismo sin ella. Todos los días llega un proyecto nuevo y debemos estudiar para sacarlo adelante. Escoger las redes sociales, las bases de datos, el tipo de página web, y encontrar como coquetearle al consumidor en este medio tan cambiante y tan voluble como la mujer: “la internet”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.