YouTube como herramienta de Marketing Digital

0

No exagero al asegurar que en poco tiempo YouTube se convertirá en la principal herramienta para lograr campañas exitosas de Marketing Digital y, en consecuencia, la vía más importante para sobresalir de entre la competencia, posicionar nuestro producto o servicio e incrementar nuestras ganancias.

Empezaré esta entrada con citando a un ejecutivo de ventas de una importante firma automotriz, quien sostuvo que: “cuando llevamos nuestros mensajes a las audiencias de YouTube, nuestros clientes potenciales de Internet aumentaron en 26% y el tráfico en la tienda creció 22%”.

Uso esta declaración para ejemplificar el poder de esta red social que, poco a poco, ha alcanzado niveles de enormes niveles de penetración… Me atrevo a afirmar que YouTube dejará en el olvido a la televisión tradicional.

Como vemos, se trata de una oportunidad única que debemos explotar al máximo; en pocas palabras, YouTube es la herramienta perfecta para hacer Marketing Digital.

Me alegra saber que a 13 años de su nacimiento (2005), esta plataforma ya es usada por ocho de cada 10 empresas para promocionar sus productos y servicios debido a que es un canal eficaz para encontrar información sobre las marcas y sus beneficios. Por si fuera poco, YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Facebook y Google.

Si usamos correctamente esta herramienta de Marketing Digital —siempre asesorados por profesionales en la materia—, nuestra compañía se diferenciará de la competencia, dinamizará a sus clientes actuales, atraerá nuevos y, por supuesto, incrementará sus ventas.

Para animarlos a sumarse a este movimiento televisivo, enlistaré las siguientes cifras:

  • Seis de cada 10 personas prefieren ver vídeos en plataformas online que en televisión en vivo.
  • 9% de los pequeños negocios en Estados Unidos utilizan YouTube.
  • Entre 30 y 60 segundos duran los vídeos con más visualizaciones de marcas.
  • En el mundo se ven 3 000 millones de horas de vídeo al mes.

Más adelante en otro post hablaré de cómo sacarle ventaja a esta herramienta. En tanto, les diré que como ventaja adicional YouTube ofrece a sus usuarios estadísticas casi en tiempo real, lo que te permitirá conocer los gustos, edad y preferencias de tus clientes, así como los horarios de mayor actividad y el tiempo que permanecen viendo los vídeos de tu producto o servicio.

Finalmente, es un canal ideal para enterarte de la percepción que tienen tus clientes sobre tu marca.

¿Qué estás esperando para abrir una cuenta en YouTube y utilizarla como herramienta de Marketing Digital?

You might also like More from author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat