Black Friday: oportunidades para tu negocio

0

Oficialmente Black Friday da inicio junto con “Thanksgiving” a las celebraciones de fin de año. Este año se celebra el viernes 23 de Noviembre y es precisamente en este momento que las pequeñas y grandes empresas aprovechan a través de generosos descuentos atraer a clientes que adquieran sus productos.

Black Friday es una tendencia que ha cobrado más relevancia durante los últimos años, inclusive las largas filas en las tiendas departamentales han declinado en tamaño, no porque los compradores no inviertan, sino todo lo contrario. La fuerza de este sector solo se ha fortalecido. Este año está estimado que durante el viernes, 116 millones de personas realicen sus compras en línea. Gradualmente ha ido convirtiéndose en un evento de un día a uno de fin de semana.  “Cyber Monday” está mayormente enfocado a la venta online en Internet.  Dando a los vendedores cada año más ideas para prolongar la promoción de sus productos y afianzar la compra. Empezando ahora con descuentos Pre-Black Friday que continúan hasta el 26 de Noviembre con Cyber Monday. Los productos con mayor concentración de visualización online y adquisición son: electrónicos, artículos para el hogar, moda, alimentos, etc.

Sin importar cómo se originó este evento en la economía de E.U.A en 1950’s en la actualidad los compradores ahora pueden elegir entre realizar largas filas en la adquisición de los regalos navideños o si buscar online ofertas en productos  con rebajas significativas que no podrían adquirirse en las tiendas directamente. Esto ofrece una ganancia para el comprador que adquiere sus productos desde la comodidad de su hogar.

Ventajas de Black Friday para tu negocio

La proximidad con las fechas decembrinas permite a varias personas realizar sus compras y ahorrarse dinero por los bajos precios. Es la época más importante de venta para las empresas. Los descuentos que ofrecen se convierten en la motivación del comprador.

A pesar de ser una oportunidad para atraer a clientes también es una gran oportunidad para fidelizar clientes. Algunas empresas ofrecen 1 año de envió gratis al comprar sus productos, lo cual asegura ventas el resto del año.

Black Friday también ofrece una manera de rebajar artículos de otra temporada que en otro momento serían difíciles de vender.

Estos son solo algunos de los beneficios que Black Friday ofrece para poner en marcha estrategias que generen aumento en los ingresos de tu negocio.

¡Aprovecha!

— Por Joanna —

You might also like More from author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat