Vende más con LinkedIn

Para un crecimiento inteligente de tu negocio

 

— Por Studio ARSA

Poco a poco, LinkedIn se está convirtiendo en la red social más efectiva para lograr leads que —eventualmente— se convierten en ventas. ¿Cómo funciona? y ¿qué estrategias debes implementar? Sigue leyendo y descúbrelo…

Para iniciar esta entrada, es necesario tener en cuenta algunas cifras: LinkedIn cerró el 2020 con más de 722 millones de usuarios activos en todo el mundo. De estos, más de 107 millones se localizan en América Latina y, en particular, en México.

Por ello, actualmente está rankeada en el puesto nueve de las redes sociales; 43% de sus usuarios son mujeres y el 57% restante, hombres. Un dato más: el promedio de edad de esas personas oscila entre los 25 y los 34 años.

Con esto en mente, pasemos al tema que nos ocupa; es decir, cómo debemos usarla para incrementar las ventas de nuestro negocio. Para responder esa pregunta, primero hay que dejar claro que esta red social es muy efectiva sólo si estás dispuesto a dedicarle el tiempo que sea necesario, con esfuerzo y disciplina, más ahora que la pandemia nos ha obligado a ser creativos, diversificar nuestros negocios y encontrar nuevas oportunidades, como las que nos ofrece.

Muestra de lo anterior —y continuando con los números— es su efectividad: LinkedIn es 277% más efectivo para generar leads o clientes potenciales, en comparación con Facebook y Twitter.

¿Cómo vender más en LinkedIn?

La respuesta inmediata es a través de la calidad del contenido que compartes en esta red social. Si decides aventurarte a experimentar, reiteramos que estás adquiriendo un gran compromiso, porque es una labor que requiere capacitación, dedicación y excelencia.

En una red que se actualiza constantemente e integra nuevas visualizaciones y herramientas, es indispensable mantenerse al día y aprender a utilizarla a nuestro favor, como ya lo han hecho hasta ahora más de 50 millones de empresas internacionalmente, que han creado un perfil de negocio dentro de la plataforma.

Ojo: para incrementar tus ventas, debes hacer algo más que sólo hablar de tu marca o producto… Tienes que usar LinkedIn para posicionarte como referente en tu sector; por ello, ocúpate en compartir también tus opiniones y experiencias, notas e información extra que sea de tu interés, etcétera.

Es la propia red social la que nos da la razón: de acuerdo con un estudio que realizó la compañía, una persona consume como mínimo 10 contenidos antes de tomar una decisión de compra; además, lo hacen sabiendo que están consultando a expertos y líderes de prestigio.

Tips para vender más en LinkedIn

En Studio ARSA hemos comprobado los beneficios que ofrece esta plataforma para las empresas de todo tipo; por ello, nos enfocamos en difundir sus beneficios y guiar a las marcas para aprovechar esta tendencia.

Así, compartimos contigo algunos consejos iniciales que, sin duda, te serán de utilidad.

1.- Con base en la experiencia adquirida, te sugerimos publicar martes y jueves entre las 7:00 y 10:00 horas. Más tarde, el interés de los usuarios decrece; sobre todo si se trata de temas complejos o muy elevados.

2.- Cuida lo que escribes. El algoritmo “sanciona” las palabras altisonantes u obscenas y, en consecuencia, los post que las contienen pasan desapercibidos.

3.- Los hashtags aumentan las visualizaciones, pero ten cuidado de no abusar. Lo mejor es agregar, como máximo, tres.

4.- Cuando publiques, evita comentar y dar like en otros post para que el tuyo se mantenga en los primeros sitios cuando alguien entre desde tu perfil a tu actividad.

5.- Separa tus publicaciones en tres o cuatro líneas diferentes e incluye un renglón en blanco para facilitar la lectura.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?