La era del “DIY”

Nos encontramos en la edad de oro del “hazlo tú mismo”, y hoy en día los consumidores se acercan al internet para averiguar cómo realizar actividades que desconocen, o aprender sobre cualquier tema que se les ocurra. Adquirir nuevos conocimientos y habilidades se ha vuelto algo totalmente digital, y la mayoría de las veces las respuestas más sencillas y didácticas se encuentran en video, he ahí su popularidad y crecimiento exponencial de este medio en el 2016.

Este patrón es la clave para que las marcas se adelanten a la demanda de información de sus clientes y sean útiles y oportunos cuando el deseo surge. Una opción efectiva para poner en marcha en tu negocio es ofrecer respuesta a los momentos “quiero hacer”. Sólo detente y piensa en el éxito y viralidad de los videos de Tasty! Que ahora hasta los encontramos en distintos idiomas.Aprovecha que los consumidores se encuentran receptivos a mensajes originales, emotivos y optimistas.

El secreto de una estrategia efectiva es darte el tiempo de conocer a tu consumidor, identificar su deseo y de terminar la manera de empatizar con él en sus momentos de intención.
micromementos

 

Sigue la fórmula: Se relevante en los micro momentos + satisface su deseo + credibilidad + confianza = clientes fieles a tu marca.

– Joanna

Deja un comentario